Eventos con alma

En el día de ayer leí un post de un participante en un evento científico recientemente celebrado en Bilbao, Amazing Bilbao 2012. Pocas veces se oyen alabanzas de ese calibre, sin aparente compromiso, de lo que el evento ha supuesto para la persona que ha participado en el mismo, y menos en el ámbito de eventos científicos.

En ello tiene que ver el formato, pero sobre todo el alma del evento. El evento
surge de una necesidad o del interés de un colectivo por divulgar y compartir unos conocimientos, reivindicación o intereses, y hace participe a la persona que asiste,
no convirtiéndola en un menor espectador. Otro ejemplo puro de este tipo de evento con alma es Walk On Project Festival 2012 celebrado en Bilbao hace unos días, y que ha conseguido implicar a muchas personas y colectivos en su organización, divulgación y asistencia.

Desde mi experiencia en la organización de eventos, no son muchos los eventos que intentan incorporar este plus. Y aunque es cierto que no todas las actividades se prestan a ello, sí que es uno de los aspectos que cualquier promotor o promotora de un evento debiera reflexionar en el diseño de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s