El turismo enogastronómico

Hoy me encuentro en el Bilbao Exhibition Centre participando en el I Congreso Turismo Enogastronómico, organizado por la Universidad de Deusto y el propio BEC. En lo que parece un programa atractivo, lo cierto que el mismo no parece tener mucho cuerpo, ni en cuanto asistentes ni a los contenidos escuchados hasta el momento.

El congreso coincide en el tiempo con el lanzamiento la semana pasada de Euskadi Gastronomika por parte de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, como el primer club de producto turístico enogastronómico de España.

Ambos eventos vienen a significar que el turismo motivado por la gastronomía y la enología va cogiendo cuerpo como eje de trabajo turístico en Euskadi, y que tenemos mimbres interesantes para ser un destino referente en este segmento a nivel internacional.

Más allá de los fetiches de las estrellas Michelín de reputados cocineros vascos la apuesta está en ampliar el concepto de turismo desde la buena mesa y buenos caldos, a ser capaces transmitir la auténtica cultura culinaria vasca vinculada al producto,  sus paisajes y sus proveedores, a articular esa oferta y a ser eficaces en la promoción y comercialización de esas experiencias ligadas a nuestra gastronomía y enología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s