¿Qué hacer con la comida que sobra en los eventos?

Estos días he estado siguiendo un debate abierto en redes sociales sobre qué hacer con la comida que sobra en los eventos. Ha sido sin duda un tema que nos ha ocupado y preocupado cuando organizamos un evento, pero al cual no hemos podido dar una respuesta satisfactoria.

Todos conocemos el peso que el factor comida tiene en los eventos para el promotor y los asistentes. Para los organizadores la dificultad está muchas veces en conocer con la suficiente precisión y antelación el número de comensales que finalmente va a acudir. Además del costo económico que ello supone, nuestra preocupación también se manifiesta en la posible comida que haya que tirar en caso de que sobre.

La legislación actual en materia sanitaria prohíbe que la comida que sale de la cadena de frío pueda ser redistribuida porque se corre el riesgo de intoxicación. En el caso de SERGOFI y BITRAVEL, con la aquiescencia del cliente, el catering y de la entidad benéfica a lo que hemos cedido la comida, se ha dado salida a las materias primas (no lo productos elaborados) que así lo permitían.

No obstante, la solución a este tema no puede estar solo en qué hacemos con esa comida sobrante. Tenemos que seguir incidiendo en varios factores: cambiar la cultura del comer abundante entendida como la cantidad, controlar más las inscripciones, utilizar alimentos que utilicen materias primas que mejor puedan conservarse, hacer platos que permitan una preparación en el último momento… Es una labor en la que nos tenemos que implicar todas más: caterings, organizadores, clientes y asistentes.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué hacer con la comida que sobra en los eventos?

  1. Hola Mikeldi,
    como sabes, desde Ephymera Sostenibilidad, estamos muy preocupados por encontrar una solución a este asunto, o al menos poder aproximarnos a ella.
    Aprovecho tu blog para dar a conocer el debate que tenemos abierto en Linkedin sobre este problema, y del que me da la sensación que al final será capaz de generar una solución.
    Me gustaría publicitar el debate para invitar a participar a todo aquel que tenga algo que aportar, en aras a conseguir eventos más sostenibles.
    El debate se puede seguir aquí:

    http://ow.ly/fngTv

    Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s