Destinos Turísticos Inteligentes

Es un tema que cada vez empezamos a escuchar más, y que proyecta un campo de trabajo interesante a los que estamos en el mundo turístico.

solomoBásicamente se basa en el concepto de creación de “Smart Destinations”: espacios turísticos consolidados sobre la base de una infraestructura tecnológica de vanguardia, que capta la información de forma inteligencia, analiza y comprende los acontecimientos en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones y la interacción del visitante con el entorno turístico.

oficina virtual aeropuertoLos primeros elementos prácticos que están empezando a definirse son la implantación de redes WiFi o pantallas LED en puntos clave de la ciudad desde el punto de vista turístico, la monitorización de flujos de visitantes, o la implantación de un nuevo concepto de oficinas de información turística, que no solo facilitan información y promoción del destino, sino también ayudan a su comercialización.

Pero esto no ha hecho más que comenzar, y aunque por el momento las aplicaciones prácticas no son muchas, el concepto clave que empieza a implantarse en el mundo del turismo es el acrónimo SOLOMO, que uno lo social, lo local y lo móvil, y que sin duda supondrá una gran cambio en la forma de “consumir” un destino turístico, y al que los proveedores de servicios deberemos adaptarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s