Curso Introducción al negocio turístico

Durante estos días me ha tocado impartir el curso “Turismo en Getxo: una oportunidad de negocio”, dentro de la línea de formación que estamos llevando en ASOARTE. Se trata de un curso dirigido en diferentes módulos a empresarios hosteleros, comerciantes y de empresas ligadas al sector turístico de Getxo. A este curso le seguirán en las próximas semanas otros de “Introducción al negocio turístico” para Bilbao Ekintza y dirigido a desempleados.

Lo cierto es que está resultando una experiencia muy enriquecedora. Comenzando por la labor de preparación del curso y hasta su impartición he tenido oportunidad de analizar, sintetizar y transmitir las tripas y la dimensión del negocio turístico, empezando por la perspectiva macro y bajando hasta nuestra realidad más cotidiana.

Parte del valor del curso es que se ha hecho desde una perspectiva profesional y no académica, en la necesidad de tener que sacar una cuenta de resultados a final de mes que justifique una apuesta por este sector. Y esto es clave en la coyuntura en la que nos encontramos, y ante los datos que hemos oído en los últimos meses sobre el buen comportamiento del sector turístico en Euskadi. La idea básica que intentamos transmitir es que estamos ante una actividad con oportunidades, pero que necesita de una mayor profesionalidad y cooperación en todos los ámbitos para conformar un destino competitivo en el ámbito del turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s