Turismotaz

turismotaz
Desde el Grupo Sergofi, en nuestra actividad de organización de eventos bajo la marca Sergofi y de agencia de viajes receptiva en Euskadi como Bitravel, hemos tenido el convencimiento de que el futuro de nuestra actividad pasa por la creación de valor añadido, y que esto únicamente se puede realizar bajo el criterio del conocimiento y la colaboración.

Desde esa visión nos integramos hace ya más de 15 años en estructuras como el Bilbao Convention Bureau. La oportunidad de conformar un grupo del sector OPC podía dar pie a estrechar lazos y colaborar para buscar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo eso no se produjo. Cada uno éramos muy celosos de lo nuestro.

En el ámbito receptivo, quizás por la necesidad, pero sobre todo por las personas que lo conforman, hemos visto más cada vez más clara nada la necesidad de impulsar procesos de colaboración estructurada: en el 2009, tras un periodo largo de maduración, creamos la Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi, ASOARTE, y posteriormente hemos visto oportunidad de trabajar en la plataforma de promoción conjunta Basquedmcs.

Pero esa necesidad de colaborar no se puede quedaren un círculo sino que tiene que ir ampliándose hasta llegar a todo el sector. A nivel de ASORTE impulsamos dos iniciativas, el Club de Colaboradores y el Foro Asoarte del cual hemos hecho dos ediciones, para posibilitar nuevas complicidades con aquellos agentes del sector con los que mantenemos una mayor relación.

Ahora hemos querido dar un paso más y desde Asoarte hemos lanzado la iniciativa TURISMOTAZ, aprovechando el interés trasmitido por el BEC para su nueva edición de Expovacaciones. En su acepción en euskera, el termino Turismotaz nos invita a que nos juntemos y “hablemos de turismo” en relación a nuestro destino y a nuestras circunstancias. Un encuentro abierto al conjunto de personas y empresas que están o que desean desarrollar una actividad ligada con el turismo en parte o en su totalidad.

Somos aun un destino joven y con relativa poca actividad, y es probable que no superemos unas tasas de actividad que permitan calificarnos como estratégicos. Pero nuestro empeño tiene que ir por buscar rentabilidad a nuestros negocios, y a mi entender eso pasa por conocer el sector, por profesionalizarlo, y generar entre todas y todos una cadena de valor turística del sector privado, sometida a las reglas de la oferta y la demanda, con la ayuda del sector público.

Turismotaz creo que puede ayudar en ello. Es un nuevo paso. Os animo a participar tanto el 2 y 3 de mayo en el BEC como en la comunidad virtual creada en Linkedin. Os invito a lanzar mediante esta plataforma los comentarios, preguntas o reflexiones que creáis oportunas en relación al programa de este año y a cualquier otro aspecto del sector.

Anuncios

Un comentario en “Turismotaz

  1. Pingback: WELCOME Bilbao, la primera no conferencia de turismo | SERGOFI GROUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s