Formarse o morir

Esta semana ha tocado otra vez formación: Meeting & Incentive Summit en Madrid, organizado por la gente de Eventoplus, que se están convirtiendo en un referente a la hora de mostrar las nuevas tendencias que plantea el sector de la organización de eventos.

En el evento me volví a encontrar con una compañera del sector de Bilbao. Después de haber coincidido en otro evento de similares características hace 7 meses atrás, comentamos entre risas lo mucho que nos vemos en este tipo de encuentros. Más allá de la anécdota lo que sí me pareció sustancial es ver la poca presencia de empresas de Euskadi en este tipo de foros de aprendizaje y relación. Apenas reconocí a un par de personas más que trabajaran en empresas de nuestro entorno.

Las necesidades y las posibilidades de nuestros clientes están cambiando a pasos agigantados. El modelo de negocio de la mayor parte de empresas de organización de eventos situadas en Euskadi, en la línea de OPC, está decayendo: Los clientes cada vez demandan menos un servicio de secretaría técnica alrededor de un congreso convocado por una sociedad científica o médica. El valor añadido que podemos ofrecer desde empresas situadas en la periferia de los lugares de decisión (Madrid y Barcelona principalmente) es cada vez menor.

En mi opinión urge reinventarse. Desde Sergofi Group seguiremos asistiendo a este tipo de foros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s