Rentabilizar las webs de promoción turística

Ayer conocimos la noticia de que a partir del del 25 de junio Turespaña, el spain infoorganismo público encargado de la promoción turística de España, permitirá reservar directamente productos y servicios turísticos en su página web oficial www.spain.info. Primeramente la web permitirá la reserva de alojamientos y vuelos, para después pasar a otro tipo de servicios de alquiler de coches, compra de entradas para espectáculos, billetes de tren…

Se trata de un paso más en la idea de rentabilizar el tráfico que generan este tipo de páginas en ventas reales. Hace un tiempo escuché en una conferencia los problemas que tenían las webs turísticas públicas para convertir en ventas las visitas recibidas. La posibilidad de comprar, de materializar de forma inmediata aquello que se está viendo, es sin duda un paso en la comercialización de los productos y servicios turísticos.

La duda de todo ello, y lo que no veo explicado en la noticia difundida ayer, es qué requisitos y condiciones va a imponer Turespaña para posibilitar estar en ese portal. Intuyo que las compañías que deseen estar ahí deberán de aportar su “granito de arena”, y que la medida busca igualmente ingresos del sector privado para la promoción pública en un momento de fuertes recortes. Tampoco este objetivo me parece mal a priori, pero estimo conveniente que cuando se difundan estas noticias se informe también de los objetivos que se buscan con estas medidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s