De vuelta de vacaciones didácticas

Ya estamos plenamente operativos, aunque con el ritmo que permite las altas temperaturas y con nuestro entorno más cercano en plenas fiestas.

Las vacaciones, aunque primordialmente tienen un sentido de ocio, son también un buen momento para conocer y observar nuevas ideas que incorporar a nuestro trabajo de receptivo. Entre las cosas que he podido conocer en mis vacaciones en Sicilia destacaría una actividad en la que participamos de una forma inesperada, y que plasma la esencia de lo que tiene que ser la promoción de un destino y la elaboración de un producto turístico. Básicamente se trató de vivir la experiencia en torno al mundo del pomodoro (tomate) en la localidad de Menfi (Sur oeste de Sicilia), organizado por una bodega, en el que tuvimos oportunidad de conocer, oler (uno de los olores más sublimes que recuerdo) y degustar lo que el tomate supone en esta región. Un ejemplo de trabajo con recursos propios, mostrado de una forma atractiva y promocionado de una forma creativa. Ver más del evento en http://mandrarossatour.itImagen

Otro de los elementos que nos permite el ir de vacaciones es observar y sentir en primera persona lo que un cliente puede esperar de nuestros servicios: La efectividad y transparencia de la información, el trato que nos dispensan, el tiempo en prestarnos el servicio o el cumplimiento de lo estipulado… Lo que hemos padecido o lo bien que nos hemos sentido con determinado servicio nos tiene que ayudar a mejorar nuestro servicio.

Por último mencionar una de las lecciones primordiales que tiene el viajar: CONOCER con mayúsculas. Conocer nuevas culturas, comportamientos, ritmos de vida, valores… que son la esencia del respeto y la convivencia. Aunque vaya un poco en contrasentido a lo que decía anteriormente de la empatía que debemos mostrar con el cliente, es preciso hacer entender al cliente que él/ella también se deben de amoldar a los usos y costumbres del territorio que visita para disfrutar plenamente de lo que ese destino ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s