Cómo crear viajes de incentivo efectivos

viaje-incentivo-bitravelTras la coordinación de LibreCon, en Bitravel no hemos tenido tiempo que perder y nos hemos centrado de lleno en la organización de un nuevo viaje de incentivo que tendrá lugar este fin de semana. Concebidos, entre otras cosas, como una forma de tener un trato directo con los clientes, los viajes de incentivo generan un sentimiento de pertenencia y de compromiso con la compañía organizadora. Pero, para ello, es importante tener en cuenta aspectos tan importantes como las distintas procedencias o culturas de los participantes. No sólo el idioma sino también elementos como la dieta alimenticia, los saludos, horarios o el simple modo de relacionarse (más o menos formal, por ejemplo) deben tomarse en consideración a la hora de planificar y ejecutar el viaje.

¿Y en la práctica? ¿Qué debe incluir nuestro viaje de incentivo para ser efectivo respecto a los objetivos marcados? Los estudios demuestran que el hecho de que los propios participantes puedan elegir partes del programa, haciendo actividades de su elección o bien teniendo parcelas de tiempo libre, influye para conseguir el éxito deseado. Si a esto le sumamos una experiencia gratificante y memorable, sin duda lograremos que nuestros clientes se marchen con un buen sabor de boca y con la sensación de haber aprovechado su tiempo.

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