La UNESCO incorpora Bilbao a su Red de Ciudades Creativas

alhóndiga 2Este lunes la UNESCO hizo pública su decisión de incluir a Bilbao en su Red de Ciudades Creativas, en el apartado de Diseño. Este nombramiento supone para la ciudad un símbolo de excelencia y calidad y sitúa a Bilbao en consonancia con Buenos Aires, Berlín o Shanghai en lo que a diseño se refiere.

El reconocimiento concedido a la villa ha sido fruto del trabajo desarrollado por el organismo Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Para las industrias creativas, esta inclusión supone la creación de una plataforma de intercambio de ideas y proyectos a nivel internacional, algo que puede repercutir en otros muchos ámbitos, como es el del sector MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions), por ejemplo.

Precisamente, un punto determinante en la incorporación de la capital vizcaína a este exclusivo grupo ha sido la trayectoria propia que posee en organización de eventos dedicados al diseño. Además, los espacios de la ciudad, su arquitectura moderna y la colaboración de diseñadores de ámbitos muy diversos han ayudado a que Bilbao, desde el lunes, lleve consigo un sello de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s