Basque DMCs. Nuestra apuesta comercial de futuro en el ámbito del turismo receptivo

Son ya más de 6 años desde que impulsamos la creación de ASOARTE como alianza estratégica de las 4 agencias de receptivo con mayor trayectoria en del País Vasco. Sin duda era un reto y un modelo novedoso en el
modelo receptivo en Euskadi. Leyendo el artículo que publicó el 6 de mayo el blog de Visiones del Turismo titulado “El reto de la innovación en los destinos turísticos” vemos que el camino que dibujamos en su día tiene más actualidad que nunca, y viene a subrayar la importancia de la redefinición estratégica que queremos dar a la marca BASQUE DMCS.
manos_asoarte
Hace 6 meses los socios que estamos detrás de BASQUE DMCS comenzamos a diseñar un Plan Estratégico en el que ahondamos en los principales retos para el fomento de la competitividad de nuestras empresas en un mercado cada vez más atomizado y con muchos más actores. Parte de nuestras conclusiones van alineados con muchos de los elementos que se exponen en el artículo:
– nuevos modelos de cooperación entre empresas y de colaboración público-privada, como vía para ganar rentabilidad, tamaño y compromiso
– la creación de productos turísticos diferenciados
– mecanismos innovadores de promoción que permitan maximizar la visibilidad del destino
– nuevos métodos y herramientas de comercialización del producto turístico

Damos por tanto comienzo a una nueva estrategia comercial, en la confianza que la labor conjunta va a tener un beneficio para todos nosotros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s