¿Conoces de verdad Vitoria-Gasteiz?

Museo Artium en Vitoria-GasteizAyer martes los componentes de Bitravel, como miembro de Basque DMC’s, tuvimos la oportunidad de recorrer y visitar los rincones y edificios más especiales de la capital vasca. De la mano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en concreto de Delia García, Jefa de Congresos y Turismo, visitamos diferentes enclaves de la ciudad; lugares perfectos para visitar con nuestros grupos de Bitravel y para celebrar cenas, reuniones o eventos de la mano de Sergofi, nuestra línea de eventos.

Aun con el día lluvioso y un tanto frío, la visita fue de lo más amena e interesante gracias a nuestra guía Eli, que nos explicó todos los entresijos de Vitoria-Gasteiz y nos dio una nueva visión sobre la ciudad. Por ejemplo, ¿sabíais que el nombre Vitoria proviene de Nova Victoria y que antes ya era conocida como Gasteiz? De ahí ese “Vitoria-Gasteiz”, en el que se incluyen tanto el nombre nuevo como el de la antigua aldea.

Acompañados de nuestros paraguas, visitamos el Palacio de Villa Suso, el Palacio Escoriaza-Esquível y el Depósito de aguas, ubicados todos ellos en la zona antigua de la ciudad. Sus amplios espacios y su diseño clásico hacen de estos enclaves los lugares perfectos para cualquier celebración.

También visitamos el Museo Artium, donde Aingeru nos explicó los recursos que oferta el Museo. Aunque actualmente está cerrado por reformas, gracias a esto tuvimos la oportunidad de sumergirnos en lugares que normalmente no llegan a verse y recorrimos los almacenes donde están guardadas las obras de arte de su exposición permanente (unas 3.000 nada más y nada menos).

Bitravel entre fogones

Bitravel entre fogonesCon el hambre apretando en nuestros estómagos, anduvimos hasta el Mercado de Abastos, situado a escasos metros del Museo. Allí nos esperaba Antonio, un cocinero sevillano dispuesto a saciar nuestro apetito. Como buen andaluz, nos explicó con guasa diferentes recetas que más tarde cataríamos pero, antes de nada, tocaba ponerse manos a la masa. Los miembros de Bitravel elaboramos una receta a base de langostino, mango y naranja y aquí podéis ver el resultado. No nos quedó tan mal, ¿verdad?

Después de llenar nuestras barrigas, un autobús nos esperaba para desplazarnos hasta Ataria, Centro de Interpretación de los humedales de Salburua, dependiente del Centro de Estudios Ambientales (CEA). No contábamos con mucho tiempo por lo que realizamos una breve visita, pero intensa. Pudimos subirnos a su famosa pasarela que conduce hacia el humedal y conocer los diferentes espacios que componen el edificio.

Equipo de Bitravel y otros miembros de Basque DMCs
Y con esto el día llegó a su fin y pusimos rumbo de regreso a Bilbao, un poco cansados pero con la sensación de haber disfrutado, aprendido y conocido muchos lugares y detalles que desconocíamos de Vitoria-Gasteiz.

¿Y a ti? ¿Te gustaría visitar o celebrar tu evento en Vitoria-Gasteiz? ¡Contáctanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s