4 claves de Bitravel para entender el turismo senior

Grupo de turistas seniorEn los últimos años, el turismo senior se ha convertido en un segmento emergente y con grandes posibilidades de desarrollo. La edad ya no supone una traba para viajar y, de hecho, muchos de nuestros jubilados y prejubilados aprovechan esa nueva etapa, en la que gozan de más tiempo libre, para explorar lugares y experiencias que durante su vida laboral no han podido conocer. 

En Bitravel llevamos años acogiendo a grupos de jubilados de toda Europa, especialmente de Alemania, y hemos identificado una serie de aspectos que nos permiten comprender mejor a este tipo de turista:

1. Diferentes edades y condiciones físicas
La denominación de turismo senior es amplia y puede abarcar desde personas prejubiladas hasta personas mayores de 80 años. Conocer previamente las necesidades y características de los viajeros es fundamental para diseñar tours que se adapten a la salud, gustos, agilidad… del grupo.

2. No sólo quieren sol y playa
Buenas temperaturas, largos paseos a la orilla del mar… son atractivos que por supuesto gustan a los más mayores, pero no es lo único. Como decíamos, ven en los viajes tras la jubilación el momento de conocer nuevos lugares, y no sólo quieren verlos sentados en una hamaca. De hecho, los monumentos y los museos son recursos que siempre quieren visitar.

Grupo de turistas senior en viaje organizado por Bitravel3. Buscan destinos seguros y con fáciles conexiones de transporte…
algo que todo turista, de cualquier edad, valorará muy positivamente, pero que lógicamente se convierte en algo fundamental para los viajeros de mayor edad.

4. Prefieren viajar acompañados
Un entorno seguro es clave pero, aun siéndolo, el turista senior normalmente se concentra en grupos (de asociaciones, amigos…) para viajar.

¿Qué otros aspectos te parecen interesantes para comprender y enfocar mejor los grupos senior?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s