5 ejemplos de tecnología al servicio de los eventos de Sergofi

Tecnologías al servicio de los eventos de Sergofi

La tecnología ha cambiado el sector de los eventos y la forma en la que los organizamos. Lo que parecía relegado a los congresos tecnológicos hace una década, actualmente es lo normal para cualquier tipo de evento. En Sergofi hemos trabajado desde con mapping hasta streaming pasando por la gamificación o los tablones digitales interactivos, en una búsqueda constante de innovación al servicio del cliente y su marca. Y, sin embargo, las herramientas tecnológicas más básicas, aquellas que son ya parte del día del día, son las que a nuestro juicio ofrecen las mayores posibilidades y la mayor influencia en el trabajo diario de Sergofi. Son las siguientes:

Web del evento +  TPV + centro de autores

En Sergofi llevamos años apostando por la web como centro neurálgico para el contacto con los asistentes. Su inmediatez y facilidad de cambio nos permiten comunicarnos con los usuarios y ofrecerles el contenido más actualizado posible en lo referente al programa o los ponentes, por ejemplo. Además, en Sergofi integramos en la web del evento sistemas de pago online y plataformas para la gestión de trabajos científicos, opciones ambas que agilizan enormemente los procesos internos de secretaría técnica.

El desarrollo de estas herramientas lo hacemos desde Sergofi, sin recurrir a agentes externos, lo que nos permite adecuarlo mejor a las circunstancias del evento, ser flexibles a la hora de cambiar cualquier aspecto, garantizar en todo momento su funcionamiento y, en caso de incidencia, resolverla lo antes posible

Control de accesos

Ya no es necesaria la entrada en papel, lo que permite reducir tiempos y costes, y redunda en una mayor sostenibilidad ambiental. Ahora con un código en el mismo móvil y un lector es suficiente.

Redes sociales

Son a día de hoy un canal indispensable de difusión, que consigue una mayor y más activa participación de los asistentes. Tanto en la planificación como en el transcurso de los eventos, el trabajo del organizador de eventos recibe el feedback constante del visitante.

Apps para eventos

Incluyen de una forma concentrada y muy accesible la información relacionada con el evento, desde el horario hasta las noticias o la votación de encuestas. Además, son herramientas muy útiles para el networking.

La clave: la conexión WIFI

Y llegamos a lo más importante; porque, ¿de qué nos sirve tener perfil en todas las redes sociales si llegado el momento los usuarios no pueden publicar sus comentarios? ¿para qué tener una potente APP si en el evento los asistentes no pueden usarla? Una buena (y gratuita) conexión WIFI es vital actualmente para que un evento transcurra de la manera adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s